cabecera Home

Últimas Noticias

Medio millar de niños de 27 pueblos han disfrutado de las colonias de verano de la Comunidad de Teruel

ÉXITO EN LAS COLONIAS DE VERANO DE LOS PUEBLOS DE LA COMARCA COMUNIDAD DE TERUEL. 

Concienciación con el medio ambiente, potenciación de los hábitos y costumbres saludables, mucho juego y diversión para los más pequeños.

En las colonias que organiza la Comarca Comunidad de Teruel han participado un total de 27 pueblos durante los meses estivales: 

Ababuj,  Alfambra, Argente, Caudé, Camañas, Castralvo, Cedrillas, Celadas, Cella, Concud, Corbalán, Cuevas Labradas, El Pobo, Fuentes Calientes, Galve, Orrios, Pancrudo, Riodeva, San Blas, Santa Eulalia, Tortajada, Torrelacarcel, Villalba Baja, Villaspesa, Villastar, Villel y Visiedo.                                     

Un total de 500 niños de entre 4 y 14 años han podido disfrutar de esta iniciativa en sus pueblos de residencia o de veraneo.

Se ha buscado la diversidad, originalidad y pluralidad de las actividades llevadas a cabo, con talleres de música,  de fomento a la lectura, cine, teatro y expresión corporal.

 Se les ha concienciado en el cuidado del medio ambiente con talleres de reciclaje y excursiones al medio natural.

Se ha  potenciación los hábitos y costumbres saludables a través de talleres de cocina y de actividades deportivas. El Consumo responsable ha sido otro de los temas tratados a través de los juegos.

Cómo organizar una fiesta, trabajar en equipo y la integración social han sido otros temas tratados a través de talleres, charlas y juegos.

Las colonias de verano son  muy bien acogidas tanto por niños como por padres, valorando positivamente todas las actividades.

El nivel de participación ha sido muy alto y lo que más ha gustado ha sido, la piscina, las excursiones y  los talleres creativos de música, cocina y reciclaje.

Dos objetivos cumplidos.

 Divertir y entretener a los más pequeños en esta época estival realizando actividades más dinámicas, participativas y de “exterior” para diferenciarse de las que están acostumbrados a realizar durante el resto del año.

Ayudar a conciliar la vida laboral y familiar en el medio rural, una fórmula que nunca es fácil y menos en los pueblos donde muchas veces carecen de servicios como escuelas infantiles, ludotecas,  etc. quedando como único  recurso  familiares, amigos o vecinos.

Más de 10 años lleva en marcha esta iniciativa, en la que año tras año aumenta el número de pueblos que participa y los niños inscritos, así como la incorporación de nuevas ideas y actividades cuyo fin es conseguir algo tan importante como es el desarrollo integral de la persona a través del juego.

web comonias verano     web colonias verano2015

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie