cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca aumenta las cuantías de ayuda a domicilio

26/09/2017.- 

El Consejo Comarcal de la Comarca Comunidad de Teruel se reunió ayer para celebrar sesión ordinaria. Una sesión puramente de trámite en la que se aprobaron los puntos del orden del día, que ya venían siendo favorables de las distintas comisiones informativas.

Entre los puntos destacables está el primero de ellos: la aprobación de la Cuenta General de la entidad comarcal.

Ayudas a domicilio

En la sesión se ha aprobado la modificación de una adenda en materia de servicios sociales. Esta nueva adenda modifica una anterior sobre las horas de los trabajadores de ayuda a domicilio. Si la primera adenda establecía hasta 953 horas mensuales a 16,50 euros, en estos momentos, se fijan 1500 horas/mes a 17,85 euros, un incremento valorado por la presidenta como “muy satisfactorio por el servicio que estas ayudas a domicilio prestan al ciudadano”. Estas modificaciones se han incluido en el convenio que, en  materia de Servicios Sociales, se firmará con el ayuntamiento de Teruel.

De hecho, sobre este convenio se ha dado cuenta al Consejo, pues se ha adaptando a las nuevas peticiones que solicitó el concejal del área. De este acuerdo se ha informado en la Junta de Gobierno celebrada minutos antes del pleno. En esa misma Junta se ha aprobado una cuantía de 8500 euros que se destinará a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), de la capital turolense. De esta aportación se ha informado en la sesión plenaria.

Campaña cultural 2017

Como novedad, la Comarca ha aprobado una ampliación en el plazo de justificación de las subvenciones en materia cultural. Estas ayudas son fruto de la adhesión de la entidad a la convocatoria de ayudas de la campaña cultural “Circuito de Artes Escénicas y Musicales de Aragón”, de la Diputación Provincial, y que puso a disposición de la comarca 16.000 euros para Cultura.

Todos los asuntos del orden del día se han aprobado por unanimidad. pl 26 sept 1 1

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie