cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca potencia sus recursos y los presenta a empresarios turísticos

JORNADAS 1

05 /11/2017.- La comarca Comunidad de Teruel ha celebrado las XI Jornadas de Turismo Rural en Alba del Campo

Los participantes recibieron formación en redes sociales y conocieron los nuevos atractivos turísticos de la comarca.

Las XI Jornadas de Turismo Rural llevabann por nombre Comunicación Digital y los nuevos recursos turísticos comarcales y con ellas, desde el área de Promoción y Desarrollo Turístico, se dieron a conocer herramientas de gestión para que los gerentes y el personal de viviendas turísticas aprendan a dotar de contenido y usar correctamente las redes sociales. Además de Facebook, se hizo especial hincapié en Instagram y en la creación de contenido atractivo para el visitante. Esta fue la parte de formación de programa, que dio paso a otros dos puntos importantes de la jornada.

Por un lado, se creó un foro de intercambio de opiniones, inquietudes y demandas. En este punto, los empresarios siguen demandando la falta de conexión a Internet, por ejemplo. Pero en general, la sensación que se percibía entre el sector es que se está yendo por buen camino y que, dentro de las limitaciones que se pueden encontrar, el territorio de la Comunidad de Teruel tiene mucho que ofrecer. Así lo expresaba Pascual Tolosa, del Rincón Solariego, en Pancrudo, que asegura que “de Zaragoza no vienen porque a la misma distancia está el Pirineo, pues con el Pirineo no podremos competir pero si tenemos cosas que ofrecer y en ello estamos trabajando. Estamos por el buen camino”.

Y por último, la Comarca presentó los recursos turísticos que ofrece la entidad. Concretamente, los recientemente presentados: Dinoexperience, la via ferrata Peña Palomera y Atrinchérate. Conocerlos de primera mano permite “venderlos” a los clientes de la vivienda rural y ofrecerlos como un atractivo más. La presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, animaba a sumar esfuerzos “para llegar más lejos”,  y se ponía como ejemplo `poder ofrecer en el negocio, quizá, equipos de escalada en alquiler para la via ferrata, planos de la ruta de fósiles etc...

Una excursión a los vestigios de Torrelacárcel y una visita guiada por Alba del Campo completaron la jornada. 

 JORNADAS 2

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie