cabecera Home

Últimas Noticias

Cedrillas acoge el XXVI Encuentro Comarcal de La Tercera Edad

29/06/2018.- Concluyen así las jornadas para mayores que arrancaron en Celadas

 

La comarca Comunidad de Teruel ha celebrado este viernes el XXVI Encuentro Comarcal de la Tercera Edad en Cedrillas, una actividad multitudinaria que arrancó el pasado día 23, con un primer encuentro en Celadas. Estas jornadas han sumado casi 500 participantes.

El área de Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel, organiza todos los años dos encuentros de mayores en diferentes municipios. Se trata de unas jornadas dedicadas a la Tercera Edad que se convierten en actos de hermandad y convivencia. Tanto en Cedrillas como en Celadas se ofrecieron visitas guiadas por las localidades y, en el caso de Cedrillas, también por secaderos de jamones. Después, los asistentes se dieron cita en una gran comida distendida, durante la cual, se compartieron anécdotas, recuerdos y risas.

Las dos jornadas acabaron con música. En el caso de Cedrillas, donde asistieron cerca de 280 personas, primero se participó en unas Puertas Abiertas en los jardines de la residencia de mayores y después el grupo Burearte despidió a los asistentes con una actuación.

DSC 0709

A los dos encuentros han asistido, la presidenta de la Comarca Comunidad de Teruel, Ana Cristina Lahoz, con la consejera comarcal de Servicios Sociales, Sara Ros, además de los respectivos alcaldes y otros miembros de las corporaciones.

La presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz, quiso dejar constancia de lo importantes que eran todos ellos, porque si la juventud es el futuro, dijo, “vosotros sois la experiencia y nuestras raíces, todos somos necesarios en nuestros pueblos, por eso seguiremos llevando los servicios necesarios a los municipios, tanto para mayores como para jóvenes” y concluyó diciendo que “estas jornadas están diseñadas para que los mayores, después de una vida de trabajo y sacrificio, disfruten y se sientan verdaderos protagonistas”.

DSC 0707

La jornada terminó sobre las 19:00 de la tarde, con el regreso de los asistentes a sus respectivas localidades.

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie