cabecera Home

Últimas Noticias

Rotundo éxito del I Campus de Fútbol de la comarca

05/07/2018.-El campo de Cella ha acogido a más de 50 niños durante una semana

 

El Servicio Comarcal de Deportes de la Comunidad de Teruel ha puesto en marcha el I Campus de Fútbol para niños nacidos a partir de 2004 (inclusive). Desde el pasado día 2, el campo de fútbol El Carro, de Cella, ha acogido a 52 niños, entre ellos una niña, que han desarrollado una intensa actividad en torno a este deporte. 

Muchos de ellos ya venía de jugar a fútbol o fútbol sala, e incluso pertenecen a algún equipo, durante el invierno. Pero esta actividad era muy demandada entre la programación veraniega de Comarca y, este año, se ha puesto en marcha con gran éxito.

Desde las 9,15 de la mañana y hasta las 14,15, los participantes, guiados por cuatro monitores del Servicio Comarcal de Deportes, se dividen en grupos de trabajo y perfeccionan táctica, técnica y forma física. Para ello, el campo se divide en partes especificas y los grupos van rotando por ellas para trabajar distintos aspectos: conducción, tiro… dado que hay niños de muy diversa edad (desde los siete años) se procura hacer equipo equilibrados que no dificulten demasiado el trabajo.

Después del descanso y el almuerzo, los equipos celebran pequeñas competiciones entre ellos, incluyendo semifinales y finales. De esta manera se pone en práctica las propuestas de los entrenamientos y las técnicas. Y al final de la mañana, como compensación y para combatir el calor, los participantes se divierten con juegos de agua. 

IMG-20180702-WA0007

El campus comenzó el pasado día 2 y concluye este viernes, 6 de julio. Se ha desarrollado en colaboración con el ayuntamiento de Cella, que ha cedido las instalaciones y del Club de Fútbol de Cella que ha prestado material.

El campus ha atendido una demanda de los usuarios del servicio y el éxito anima a la organización a ampliar y mejorar el campus para próximas ediciones.

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie