cabecera Home

Últimas Noticias

Comarca de Teruel y Cruz Roja Teruel renuevan su convenio de colaboración con el fin de mantener el servicio de transporte adaptado

19/09/2018.-La Comarca Comunidad de Teruel aportará 15.000 € del total para que personas mayores o con discapacidad puedan desplazarse hasta Teruel y acudir a centros médicos o realizar gestiones.

La presidenta de la Comarca, Ana Cristina Lahoz, y el presidente de Cruz Roja Teruel, Antonio Soler, han renovado un año más el convenio de colaboración para el funcionamiento del servicio de transporte adaptado.

Este convenio se encuentra dentro de la línea estratégica de Acción Social, de competencia comarcal, y está dentro del Plan Estratégico de Subvenciones de la Comarca Comunidad de Teruel para el periodo 2016-2020.

Con este acuerdo, en el que se firman 21.430 euros, se atienden los gastos necesarios del servicio para aquellas personas que, por sus características físicas o psíquicas, no puedan acceder al transporte público y desplazarse por el territorio. En 2017 se llevaron a cabo 1626 transportes, con 131 usuarios.

DSC 0782

Los pueblos que más utilizan este servicio, de casi la veintena de solicitantes, son Santa Eulalia y Alfambra. Las rutas se organizan para poder dar atención a varios usuarios en el mismo viaje, aunque se busca siempre la atención más individualizada posible para que los tiempos de espera no sean muy largos, sobre todo en caso de personas enfermas.

Ana Cristina Lahoz explicó que este servicio “es fundamental para cubrir las necesidades de movilidad de personas mayores o con discapacidad, sin autonomía suficiente para desplazarse”. Para la presidenta, se trata de un convenio que viene a complementar otras de las muchas actuaciones en política social que se llevan a cabo desde la institución, y apuntó que “es una forma de conseguir que nuestros mayores continúen en sus casas durante más tiempo. Este tipo de acciones son otra medida palpable contra la despoblación”.

Así pues las personas que estén interesadas pueden informarse llamando al teléfono 978 60 26 09

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie