cabecera Home

Últimas Noticias

Vuelven las jornadas micológicas a la comarca

05/10/2018.- Este año se cuenta con gran cantidad de producto y se prevé unas interesantes jornadas.

La comarca Comunidad de Teruel ofrece a los amantes de las setas y hongos la posibilidad de pisar terreno y, de la mano de un experto, conocer y coger algunos ejemplares. El área de Medio Ambiente realiza esta actividad, dividida en tres jornadas, para que los más curiosos vean in situ distintas especies y sepan diferenciarlas, “este es uno de los aspectos más importantes de la actividad, que es una de las más demandadas, y es el ir acompañados de un experto, porque no todas las setas y hongos son comestibles y hay que saber distinguirlas”, destacaba la presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz.

Además de llevarse a casa alguna muestra, los participantes tienen a su disposición a un experto que, durante y después de la salida al monte, explica lo que se puede encontrar en la zona, cómo diferenciar las especies para no sufrir una intoxicación o cuántos kilos puede recoger una persona en una salida. Y es que uno de los objetivos de las jornadas es la concienciación, tanto respecto al peligro que puede tener no conocer el producto, como al respeto que se debe tener al monte, al entorno… y estos conceptos son más fáciles de trasmitir y de asumir sobre el terreno, por ello, las jornadas no se limitan a un aula.

Tres excursiones para todos los públicos.

Este año se prevé uno de los más productivos de setas y hongos. Comarca ha organizado tres salidas, desde tres localidades distintas, a las que ya se pueden inscribir, de manera gratuita, los interesados. Todas comienzan a las 9 de la mañana desde el punto de encuentro, del que se partirá al monte. Tras una jornada en el terreno, se volverá al punto de inicio para escuchar una charla sobre micología con la que concluirá la actividad. Tanto la salida como la charla correrán a cargo del experto Pedro Blanco.

En cuanto a las fechas y localidades, el programa arranca en Tormón el día 27 de octubre, desde la plaza del ayuntamiento. La segunda actividad, tendrá lugar en El Pobo, el 28 de octubre, saliendo desde el bar, y la última jornada será en Pancrudo el 3 de noviembre, saliendo desde la taberna del Molino. Para todas hace falta inscripción previa, que podrá hacerse en la sede de comarca (978 61 72 80) y las plazas son limitadas.

Se recomienda a los excursionistas que acudan con calzado y ropa cómoda, agua, una cesta de mimbre o bolsa de malla y una navaja o cuchillo.

CARTEL MICOLOGICO

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie