cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel sigue sumando éxitos con sus recursos turísticos.

29/10/2018.-Las cifras registradas en el balance del verano se acercan a los 5000 visitantes

Concluida la temporada de verano, la Comisión Informativa de Turismo ha hecho balance con las cifras recogidas en las oficinas de información y con las visitas recibidas a los puntos de interés. La principal conclusión es el atractivo turístico que despierta el territorio y sus recursos, ya que 4857 personas han sido atendidas en las oficinas o han participado en las excursiones organizadas.

La comarca ha contado este verano con tres oficinas de información: Cella, Cedrillas y Galve. A pesar de los buenos datos, esta última oficina si ha experimentado un descenso de sus visitas, sumando un total de 725. La explicación encontrada es que estas cifras son consecuencia del cierre de uno de sus dos restaurantes, ya que la escasez de sitio para comer ha podido influir en la decisión de acercarse al municipio. Las otras oficinas mantienen las buenas cifras o las aumentan, ya que la de Cedrillas ha pasado de 213 en 2017 a 325 visitas este verano.

Las ferias comarcales también son un gran atractivo y en ellas se ofrecía información de la comarca durante la celebración. En Cedrillas se atendió, en esta cita, a más de 400 personas.

Comunidad Valenciana, provincia de Teruel, Zaragoza y Barcelona son los lugares de procedencia de la mayoría de los visitantes. Otro dato relevante es que aumenta el porcentaje de estancias de dos o tres día en establecimientos turísticos, aunque todavía son muchos los que vienen a pasar el día.

Atractivos turisticos

Al entorno paisajístico y patrimonial de los pueblos del territorio, se suman atractivos en los que trabaja la comarca y que despiertan gran interés: el producto Atrinchérate, así como el Andatela, han sido algunos de los grandes atractivos de la temporada, y a estos se suma Dinoexperience, cuyo desarrollo continúa. La presidenta de comarca, Ana Cristina Lahoz, ha manifestado su contento ya que las cifras “consolidan el atractivo de nuestros recursos y se muestra que la comarca tiene mucho que ofrecer”, y añade que “seguimos trabajando para ampliar la oferta y así seguir sumando número de visitantes”.

Pero además de los puntos de información y de interés, este verano tanto turistas como habitantes de los pueblos de la comarca y la capital turolense, han participado activamente en las ofertas que se lanzaron desde el área de Turismo. Un centenar de personas ha participado en el programa Abriendo Espacios, que organizó rutas senderistas, con grupos pequeños, por distintos puntos del territorio:

*15 de julio: NATURALEZA PURA (Gratis).- Recorrido por el Sendero de los Estrechos del Ebrón.

*22 de julio: ATRINCHERATE (Gratis).- En Corbalán se podrá visitar las trincheras Cabigordo y el búnker Alto de la Torana. Y en El Pobo las fortificaciones de Castelfrio y los refugios Hoyalta.

*23 de septiembre: VIA FERRATA.-Gran día de actividad en Sierra Palomera con un monitor, para que los amantes del deporte de aventura.

* 30 de septiembre: NATURALEZA PURA (Gratis).- Recorrido por el Sendero de Cubla, un magnífico paisaje compuesto principalmente por bosque mediterráneo.

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie