cabecera Home

Últimas Noticias

El otoño en la comarca Comunidad de Teruel se llena de actividad

07/11/2018.-Un intenso calendario se desarrollará en noviembre y diciembre

La comarca Comunidad de Teruel ha preparado un intenso calendario de actividades para este otoño. Las áreas de Cultura, Juventud y Medio Ambiente han llenado noviembre y diciembre, incluidos los festivos, con una programación para todos los públicos. Las primeras actividades ya han arrancado en la comarca y así se irán sucediendo hasta la llegada de la Navidad.

El calendario llena de actividades cada fin de semana y festivos, la programación es muy diversa y se distribuye por distintas localidades, lo que permite también cierto movimiento de los habitantes que acuden a las actividades en municipios cercanos. Las actividades arrancaron este pasado puente con talleres de manualidades, juegos de mesa, cine y teatro. Las compañías, empresas y grupos van rotando y llevando su actuación a distintos pueblos, creando una ruta muy interesante que hace accesible la programación a un mayor número de participantes.

actividades otoño

Talleres

Tanto los de manualidades como los de juegos de mesa van dirigidos a un público más joven, aunque los juegos permiten la participación de público adulto. Durante varias semanas, viernes y/o sábados estos talleres mantienen la mente y la creatividad ocupadas y entretenidas.

Sobre el escenario

Viridiana y Mortadelia ofrecen sendas actuaciones teatrales. En el caso de Viridiana, se cuentas historias y leyendas tradicionales, acompañadas de música y títeres, ofreciendo cuentos de duendes, brujas y otros mitos. Mortadelia hace reír con su obra Paren España que me quiero bajar, una comedia acompañada de imitaciones que promete carcajadas.

Titiriteros de Binéfar

La obra Dragoncio es una versión algo libre y alocada de la leyenda de la Princesa y el dragón, que se acompañará de música tradicional.

Música, cine y magia

La actuación musical de Lugh y la cartelera que recorrerán los municipios alimentarán la parte cultural más emocional de los asistentes. Lugh trae melodías de inspiración celta a través del violín y la guitarra, y el cine contará con títulos que han sido grandes éxitos. Por su parte, el espectáculo del Mago Sicilia hará soñar a grandes y pequeños.

Completan el programa una actividad de inmersión lingüística al inglés, la celebración del Día del Medio Ambiente y una visita al parque Cultural del Chopo Cabecero. Más de 70 citas en un calendario que ofrece alternativas de ocio y entretenimiento a los municipios cuando llega el frio y se vacían las calles. Para la presidenta de la comarca, Ana Cristina Lahoz, este calendario es “un ejemplo claro de cómo la comarca trabaja por y para los pueblos, dinamizando la actividad durante los meses de otoño e invierno, que son los meses quizá más duros en los municipios. Ofrecemos actividades para todos, tanto juveniles, como de medioambientales o culturales, algo muy importante, puesto que la cultura abre las mentes”.

IMG 20181106jpg

Este fin de semana, desde el viernes y hasta el domingo se sucederán en varias localidades numerosas actividades para todos los públicos.

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie