cabecera Home

Últimas Noticias

Más de 150 personas participaron en la celebración del Día de la Mancomunidad Ribera del Turia, en Villastar.

Más de 150 personas participaron el pasado sábado en la celebración del Día de la Mancomunidad Ribera del Turia, que este año se ha desarrollado en el municipio de Villastar. El Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, participó en los actos que se organizaron con motivo de este día que ha calificado de “hermandad y convivencia entre los vecinos de una parte importante de nuestra Comarca”.

No en vano, los municipios pertenecientes a la Mancomunidad Ribera del Turia son Villastar, Villel, Cascante del Río, Cubla, Valacloche, Libros, Riodeva, el Cuervo y Tramacastiel, dentro de la Comarca Comunidad de Teruel, además de Camarena, que pertenece a la Comarca vecina de Gúdar-Javalambre.

La jornada comenzó, como suele ser habitual, con la recepción a las autoridades, en la Plaza del Ayuntamiento. Desde allí, los asistentes pudieron disfrutar de un pasacalles con “mariachis” hasta el Pabellón, donde tuvo lugar una actuación de magia y humor. Tras la comida de hermandad, se llevó a cabo una rifa de regalos entre los participantes, y la jornada concluyó con una sesión de baile.

El Día de la Mancomunidad Ribera del Turia se celebra cada año en uno de los municipios integrantes, y cuenta con la asistencia de los alcaldes y vecinos de esta zona de la Comarca. Como explicó el alcalde de Villastar, Justo Cortés, “el objetivo es seguir manteniendo los lazos de amistad de tantos años entre estos pueblos, teniendo en cuenta además que Camarena pertenece a otra Comarca”.

El alcalde manifestó que se trata además, de un “día de reivindicación, se trata de dar a conocer las demandas que compartimos estos municipios”. Así, hizo un llamamiento al gobierno que salga de las próximas elecciones, para que se mejoren las comunicaciones. Igualmente, añadió que se trata de pasar “un día agradable para mantener la relación entre los vecinos de los pueblos de la Mancomunidad”.

La Mancomunidad Ribera del Turia se creó hace dos décadas, y estuvo activa hasta la creación de las Comarcas. Hoy en día mantiene esta celebración festiva como una forma de celebrar lo que une a todos sus municipios, en una jornada en la que se desarrollan diversos actos festivos desde la mañana a la noche.

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie