cabecera Home

Últimas Noticias

Abierto el plazo de la convocatoria de grupos de artes escénicas de la Comarca Comunidad de Teruel para la participación en el programa "Viajando por los pueblos".

 

La Comarca Comunidad de Teruel informa que está abierto el plazo de la convocatoria de grupos de artes escénicas para la participación en el programa “Viajando por los pueblos 2020”. El Boletín Oficial de la Provincia de Teruel publicó el anuncio el pasado 11 de diciembre, y el plazo para que los grupos de artes escénicas de la Comarca puedan solicitar su inclusión en el programa es de 30 días hábiles a partir del día siguiente al de su publicación en el BOPT.

Como ha explicado el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, “el objetivo de este programa es contribuir a la difusión y la promoción de los espectáculos y actuaciones producidas por grupos del ámbito geográfico de la Comarca Comunidad de Teruel, entre los municipios que la componen, a los que se les ofrece una serie de actuaciones que pueden elegir dentro del catálogo del programa Viajando por los pueblos, una vez haya concluido esta convocatoria.

Con este fin, se convoca a los grupos profesionales y entidades no lucrativas como asociaciones culturales o fundaciones, que realicen actuaciones artísticas, a formar parte del programa que la Comarca Comunidad de Teruel pone en marcha y que tiene un gran éxito en cada convocatoria. De esta forma, los Ayuntamientos que integran la Comarca podrán solicitar actuaciones del citado catálogo, que cuentan con una subvención para cada tipo de producción artística, en una convocatoria de subvenciones que se publicará más adelante.

Tal como ha recordado el Consejero del Área de Cultura y Patrimonio Cultural de la Comarca, Iván Ferrer, “este programa permite a los grupos dar a conocer sus actuaciones, así como a los municipios poder contar con espectáculos y ofrecer a sus vecinos las actuaciones que ellos elijan, dentro de la oferta que se incluye en el citado catálogo, con lo que se fomenta la producción artística y cultural dentro del territorio”.

En este sentido, explicó que los grupos se pueden inscribir en las siguientes categorías, dentro del catálogo: grupos folklóricos, música clásica, música popular, Jazz-Swing, bandas de música, corales y polifónicas, teatro, animaciones y títeres, o demostración de juegos tradicionales.

Según se indica en la convocatoria, el caché máximo por obra representada (impuestos incluidos), incluirá la totalidad de los gastos incurridos en la actuación, en cualquiera de los municipios solicitantes (gastos de montaje, iluminación, transporte a la localidad, etc), y podrá alcanzar hasta los 1.200 euros máximo para los grupos folklóricos en la categoría de festivales; 1.500 euros máximo para conciertos de música; 1.500 euros máximo para obras de teatro; un máximo de 1.000 euros para exhibiciones (adiestramiento de animales, deportivas o similares); entre otras cifras de subvención para otro tipo de espectáculos, que se pueden encontrar en la convocatoria publicada en el BOPT.

         Tanto el Presidente de la Comarca como el Consejero del Área de Cultura y Tradiciones Populares de la Comarca, han animado a los grupos artísticos del territorio a participar en este programa, que les permite dar a conocer sus producciones en los distintos municipios que la componen.

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie