cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel convoca subvenciones para proyectos municipales en materia de Juventud.

 

La Comarca Comunidad de Teruel ha convocado subvenciones en materia de Juventud, dirigidas a los Ayuntamientos de la Comarca que organicen actividades para jóvenes durante el ejercicio 2020. El plazo para solicitar las distintas subvenciones es de 15 días hábiles a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (11 de junio de 2020).

 En concreto, consiste en la concesión de subvenciones para la realización de proyectos destinados a jóvenes por los Ayuntamientos de la Comarca Comunidad de Teruel a lo largo del ejercicio 2020, con algunos de los siguientes objetivos: información y prevención, fomento del voluntariado, actividades de animación, artísticas o culturales, o fomento del asociacionismo juvenil.

 Los proyectos beneficiarios de la subvención deberán tener una duración mínima de tres meses, pues como explican el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la Consejera de Juventud, Maribel Herrero, “desde la Comarca pretendemos contribuir al desarrollo de proyectos estables por parte de los Ayuntamientos, dirigidos a los jóvenes del territorio”.

 Toda la documentación sobre estas subvenciones se encuentra disponible en la sede electrónica de la Comarca Comunidad de Teruel, con acceso desde la propia página web de la Comarca (www.comarcateruel.sedeelectronica.es/transparency, en el apartado de ayudas y subvenciones 2020).

 Como han señalado el Presidente de la Comarca y la Consejera de Juventud, “desde la Comarca, consideramos que es fundamental apoyar a los Ayuntamientos que programan actividades para nuestros jóvenes, en ámbitos tan importantes como el asociacionismo juvenil, el fomento del voluntariado, o la actividad artística o cultural, entre otras”.

 Así, según se establece en las bases de la convocatoria, la subvención concedida para cada actividad tendrá como límite máximo subvencionable hasta el 80% del presupuesto de la actividad, con un límite de 1.800 euros por entidad y proyecto.

La concesión de estas ayudas será compatible con cualquier otro tipo de subvención o ayuda, si bien la suma de las mismas no podrá supone más del 80% del coste efectivo de la actividad subvencionada. La concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva mediante convocatoria y procedimiento selectivo único.

 La actividad necesariamente se deberá realizar en cualquiera de los municipios de la Comarca a lo largo de 2020 y cada entidad podrá solicitar un único proyecto. Junto con la solicitud, la entidad deberá incluir el proyecto para el que se solicita la subvención.

 La Consejera de Juventud, Maribel Herrero, destacó la importancia de que “los elementos de planificación municipal incorporen programas específicos para la población joven, y por eso convocamos esta línea de subvenciones”.

 

           

 

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie