cabecera Home

Últimas Noticias

El Área de Juventud de la Comarca Comunidad de Teruel abre el plazo de inscripción de la XVII edición de las "Colonias rurales".

 

El Área de Juventud de la Comarca Comunidad de Teruel ha vuelto a poner en marcha un año más, las “Colonias Rurales”, que alcanzan ya la XVII edición. Van dirigidas a niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, a quienes se les ofrece una alternativa de ocio durante la época estival, con actividades de dinamización, talleres, juegos y excursiones, al mismo tiempo que se favorece la conciliación familiar.

Como explica el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, las Colonias Rurales se dirigen a los niños y niñas que pasan el verano en alguno de los municipios y barrios pedáneos de la Comarca, “quienes realizan distintas actividades lúdicas, en las que al mismo tiempo se fomenta de manera transversal valores como la convivencia, la igualdad, el respeto al medio ambiente, o el conocimiento de sus propios municipios y del territorio de la Comarca”.

 Por su parte, la Consejera del Área de Juventud, Maribel Herrero, ha incidido en que las Colonias Rurales también tienen como objetivo “contribuir a mejorar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de sus familias, en el ámbito rural, durante la época estival”.

 Ambos han destacado el éxito que cada año obtiene este programa, “que en esta ocasión, va a desarrollarse bajo un protocolo de actuación, por el cual se pondrán en marcha las medidas de prevención que marcan las autoridades sanitarias, en relación con el COVID-19, y priorizando las actividades a desarrollar al aire libre”.

 Las Colonias se desarrollan durante el periodo comprendido entre el 13 de julio y el 30 de agosto, divididas en 14 sesiones en cada uno de los municipios, teniendo lugar 2 sesiones a la semana, y el horario podrá ser de mañana o de tarde.

 Se llevan a cabo en todos aquellos municipios y barrios pedáneos en los que se hayan inscrito un número mínimo de 9 niños, ofreciendo la posibilidad de poder realizarlas en algún municipio cercano, en el caso de que no se alcance el número de 9 participantes.

 En cuanto a la temática de las actividades a realizar, se ofrece un amplio programa que contempla pautas de alimentación saludable, el conocimiento del entorno natural del municipio, juegos y deportes, así como actividades de sensibilización ambiental.

 Plazo de inscripción

 El plazo de inscripción en las Colonias Rurales está abierto hasta el día 5 de julio de 2020. Toda la información sobre las Colonias, así como el modelo de instancia, está disponible en la página web de la Comarca (www.comarcateruel.es en el apartado de Juventud/actividades/infancia).

 El importe de la participación en las Colonias se establece en función de los ingresos de la unidad familiar, “con lo que se pretende facilitar la participación de todos los niños y niñas, con independencia de los ingresos familiares”, como indica la Consejera de Juventud.

 Tanto el Presidente como la Consejera han destacado el éxito que cada año obtienen las Colonias Rurales, que llevan desarrollándose ya 16 años en el territorio, y que “dinamizan los pueblos y barrios rurales de la Comarca durante el verano, ofreciendo una oferta de ocio para los niños y niñas en el periodo de sus vacaciones escolares”.

 

 

 

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie