cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel completa la geolocalización de los vestigios de su proyecto turístico "Atrinchérate" en Google Maps para facilitar su visita.

 

La Comarca Comunidad de Teruel está completando en estos momentos la geolocalización de los vestigios de la Guerra Civil incluidos en su producto turístico “Atrinchérate”, a través de la herramienta “Google Maps”. En concreto, se trata de 17 vestigios del conflicto bélico, ubicados en distintos municipios del territorio de la Comarca Comunidad de Teruel.

 Como han señalado el Presidente de la Comarca Comunidad de Teruel, Samuel Morón, yel Vicepresidente de la Comarca, Joaquín Tomás, “el objetivo que tenemos con esta actuación es poder difundir y dar a conocer la existencia de estos lugares y fomentar así su visita y disfrute”.

 En este sentido, como añade el Consejero del Área de Turismo de la Comarca, Miguel Morte, “se están elaborando unas fichas en Google Maps, en las que se incluye la geolocalización, descripción, comentarios y fotografías que permitirán mejorar su difusión entre los posibles visitantes”.

 “Google Maps es el primer resultado que obtenemos al efectuar una búsqueda en Google, y el hecho de que esta herramienta nos guíe hasta el lugar que queremos visitar, hace que consideremos necesario que estos recursos estén presentes en la misma, de cara una mejor promoción turística”, ha apuntado Morte.

 Como añaden el Presidente de la Comarca y el Vicepresidente, “esta Comarca tiene como uno de sus productos turísticos los 17 vestigios de la Guerra Civil, que bajo la denominación de Atrinchérate, dan a conocer al visitante los diferentes tipos de restos relacionados con la contienda, como trincheras, búnkeres o refugios…”

 Igualmente, con el producto turístico “Atrinchérate” se dan a conocer los distintos enclaves paisajísticos que desde los vestigios se pueden contemplar. Con este fin, desde la Comarca se ha llevado a cabo una labor de señalización de los accesos a estos vestigios, y se ha dispuesto una mesa informativa junto a los mismos.

 Así, “Atrinchérate” aúna restos como las trincheras de Alfambra y de Argente, el Frente de Santa Bárbara en Celadas, el búnker y las trincheras de Corbalán, las fortificaciones y los refugios de El Pobo, el bunker Cabezo Alto (entre Torrelacárcel y Singra), los fortines de Torrelacárcel y de Villel, las trincheras de Escorihuela, los vestigios del Cerro Pino Redondo en Corbalán, las trincheras de Villarquemado y las de Camañas.

 Tanto el Presidente y el Vicepresidente de la Comarca, como el Consejero del Área de Turismo, realizaron una visita a uno de los fortines que se conservan en el municipio de Villel, acompañados por el Alcalde de la localidad, Juan José Gómez, y el Teniente de Alcalde del municipio y consejero comarcal, David Redolar.

 Concretamente, realizaron una visita a un fortín con función de nido de ametralladora de hormigón armado, que se puede visitar en su interior, donde conserva una inscripción con la fecha 1938. Se accede a dicho fortín por el camino de la Fuensanta, desde Villel.

 Para mayor información sobre los vestigios de la Guerra Civil, se puede visitar el portal turístico de la Comarca (www.turismocomarcateruel.com/atrincherate). Allí se puede encontrar toda la información relativa al producto turístico “Atrinchérate” de la Comarca Comunidad de Teruel.

 

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie