cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel pone en marcha paseos interpretativos en la naturaleza para conocer y valorar el entorno medioambiental, en Torremocha del Jiloca, Orrios y Cascante del Río.

La Comarca Comunidad de Teruel va a poner en marcha una serie de paseos interpretativos en la naturaleza, que se van a desarrollar el próximo mes de abril en los municipios de Torremocha del Jiloca, Orrios y Cascante del Río, con el fin de que los participantes conozcan el entorno próximo, y fomentar el conocimiento y el respeto al medio ambiente.

Como explica el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, “hemos decidido llamar a esta actividad Conoce tu entorno, puesto que se trata de potenciar la educación medioambiental, de tal forma que el conocimiento de nuestro entorno nos permita ponerlo en valor y aprender a valorarlo todavía más”.

En concreto, la actividad se llevará a cabo el sábado 17 de abril en Torremocha del Jiloca, el domingo 18 de abril en Orrios, y el sábado 24 de abril en Cascante del Río. En los tres casos, la jornada se iniciará a las 10:00 de la mañana, y el punto de partida para los participantes será la plaza del Ayuntamiento de cada uno de los tres municipios.

Se trata de una actividad gratuita, pero es necesaria la inscripción previa en el teléfono 978-61-72-80. Desde la Comarca Comunidad de Teruel, se recomienda a los participantes utilizar ropa y calzado cómodos para el desarrollo de la actividad, así como llevar agua, gorra y almuerzo.

Como señala el Consejero del Área de Medio Ambiente de la Comarca, Alfredo Soriano, “el objetivo de esta actividad es dar a conocer nuestros entornos medioambientales próximos, de tal forma que podamos valorar y demostrar la gran variedad natural que posee nuestra Comarca”.

Las visitas guiadas se realizarán por monitores especializados en educación medioambiental, en las que “conoceremos las características de la formación geológica de la zona, la botánica y también la fauna asociada a la misma, así como cuál es su papel en el propio entorno medioambiental”, tal y como explica una de las monitoras, Iovanka de Leonardo.

Desde la Comarca Comunidad de Teruel, se ha querido agradecer públicamente la “colaboración e implicación” en el desarrollo de esta actividad por parte de los alcaldes de los tres municipios, Torremocha del Jiloca, Orrios, y Cascante del Río.

Los responsables comarcales han señalado que será obligatorio el uso de la mascarilla por parte de los participantes, así como respetar la distancia de seguridad. “Se trata de una actividad que se desarrolla al aire libre, pero seguiremos en todo momento las recomendaciones e indicaciones de las autoridades sanitarias”, han apuntado.

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie