cabecera Home

Últimas Noticias

El Área de Juventud de la Comarca organiza tres talleres de introducción al Geocaching para jóvenes del territorio. Comienzan el 29 de julio en Cella.

El Área de Juventud de la Comarca Comunidad de Teruel ha organizado tres talleres de introducción al Geocaching, dirigidos a jóvenes de los municipios de la Comarca. Se trata de un juego que se centra en la búsqueda de tesoros (geocaches), utilizando dispositivos que se basan en la tecnología GPS (como teléfonos móviles, tablets o dispositivos de montaña).

Como señalan el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la Consejera del Área de Juventud, Maribel Herrero, “lo que pretendemos desde la Comarca es fomentar una actividad física sencilla al aire libre, apropiada para toda la familia, que permite promocionar los municipios de la Comarca Comunidad de Teruel de una forma lúdica y divertida”.

Los talleres se van a a celebrar este fin de semana en Cella (29-30 y 31 de julio, en horario de 18 a 21 horas) y continuarán los días 3-4 y 5 de agosto en el municipio de Libros, con el mismo horario que en Cella, para concluir los días 23-24 y 25 de agosto en Galve, con horario de 17 a 20 horas.

Como señalan los responsables comarcales, “la aplicación más importante de esta actividad es la que nos va a permitir, a través de distintas pruebas, conocer un recorrido de lugares de interés de la localidad en la que se instala, generando valor añadido en los municipios que cuentan con viviendas de turismo rural u otro tipo de alojamientos”.

Según Morón y Herrero, se trata de un juego “a nivel nacional e internacional, que puede resultar de interés para los jóvenes, porque une la utilización de las nuevas tecnologías con la propia capacidad creativa de los jóvenes a la hora de crear nuevas rutas de lugares de interés”.

Geocaches

Según los responsables comarcales, “la idea principal de esta actividad es la búsqueda de unos recipientes denominados geocaches escondidos al aire libre, en diversos lugares, para luego compartir las experiencias a partir de páginas web o redes sociales”.

En definitiva, como señala la Consejera de Juventud de la Comarca, “se basa en facilitar pistas a partir de coordenadas, para poder recorrer una determinada ruta con el fin de localizar los geocaches”. Se trata de una actividad gratuita, aunque las plazas son limitadas para permitir el buen desarrollo de la misma.

Los responsables comarcales han explicado que los Talleres se iniciarán con una introducción al geocaching y el funcionamiento de las aplicaciones tecnológicas. Igualmente, los tres talleres programados incluyen práctica en el manejo de la aplicación y coordenadas.

Finalmente, los jóvenes participantes en los Talleres podrán realizar la búsqueda de geocaches, con selección de rutas en la aplicación. También se ofrecerán una serie de recomendaciones para salir a la búsqueda y para el mantenimiento de geocaches propios.

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie