cabecera Home

Últimas Noticias

Veinticinco jóvenes de la Comarca participan en el nuevo Curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por el Área de Juventud.

Un total de 25 jóvenes de la Comarca Comunidad de Teruel están participando en el nuevo curso de Monitor de Tiempo Libre, organizado por el Área de Juventud de la Comarca. Se trata de jóvenes de distintos municipios, con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años, que han estado recibiendo su formación teórica presencial desde el pasado 29 de agosto.

            El Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la Consejera del Área de Juventud de la Comarca, Maribel Herrero, quisieron dar la bienvenida y saludar a los jóvenes participantes en esta formación reglada y gratuita que pretende facilitarles su acceso al mercado de trabajo con este título de Monitor de Tiempo Libre.

            “Con esta formación, se pretende facilitar su inserción en ese primer trabajo que puede ser como monitor de comedor, de colonias o de otra actividad infanto-juvenil”, añaden los responsables comarcales. “En definitiva, este curso les facilita el primer contacto con la animación socio-cultural”.

            La Consejera de Juventud ha explicado que los participantes en el curso proceden de distintos municipios de la Comarca, como son Santa Eulalia, Alfambra, Cella, Riodeva, Villastar, Celadas, Galve y Teruel, puesto que uno de los requisitos para poder realizar el curso era estar empadronado en alguno de los municipios de la Comarca Comunidad de Teruel.

            Se trata de una actividad gratuita, que la Comarca viene impulsando hace varios años. Consta de una formación teórica de 150 horas, distribuida en 50 horas de trabajos prácticos online y 100 horas de formación presencial, que se han estado impartiendo en la sede principal de la Comarca Comunidad de Teruel y concluyen hoy.       

Formación homologada

           El curso está siendo impartido por una entidad homologada por el Gobierno de Aragón. La formación teórica se completará con 160 horas de formación práctica que se tendrán que realizar una vez haya concluido la parte teórica.

Desde el Área de Juventud de la Comarca, su Consejera ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha tenido este Curso, que “ha cumplido sus objetivos y, a buen seguro, ha permitido a los jóvenes participantes ampliar su formación, mejorando su empleabilidad de cara a su futuro profesional”.

 

 

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie