cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel continúa su programación de artes escénicas con cuentacuentos en cuatro municipios de su territorio este mes de julio.

El Área de Cultura de la Comarca Comunidad de Teruel continúa con su programación de artes escénicas. En esta ocasión, presenta cuatro actuaciones de cuentacuentos en distintos municipios de su territorio durante este mes de julio. En concreto, Maricuela llevará su espectáculo “Historias de pueblos” hasta Libros, Camarillas, Lidón y Pancrudo.

Como explican el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y el Consejero del Área de Cultura, José Ramón Herrera, “para este mes de julio, hemos programado un espectáculo de narración de historias y teatro, con momentos musicales y destinado principalmente a un público adulto”.

Las actuaciones se iniciarán día el 10 de julio, en el municipio de Libros, y el domingo 18 de julio se llevará a cabo en la localidad de Camarillas. El sábado 24 de julio se desarrollará en Lidón, para concluir el domingo, 25 de julio, en Pancrudo. En todos los casos, el espectáculo dará comienzo a la 19:00 horas.

Como señalan los responsables comarcales, “en todas las actuaciones que se programan en los distintos municipios, se tienen en cuenta las medidas de prevención del COVID-19, y hemos podido comprobar con la programación cultural que hemos venido desarrollando en distintas localidades, que la cultura es segura si se cumplen esas medidas”.

Balance positivo

Desde la Comarca, se realiza un balance “muy positivo” de las actuaciones realizadas durante los últimos meses, que han contado con distintas propuestas como conciertos y espectáculos de magia, para niños y adultos, que desde el Área de Cultura se han llevado a 17 municipios del territorio.

Así, las actuaciones se iniciaron el pasado mes de abril, con el cuentacuentos musicalizado “Jan-Jan, la niña valiente”, que se llevó a cabo en las localidades de Cedrillas, Villarquemado, Celadas, Perales del Alfambra y el barrio pedáneo de Villaspesa. Una actuación que hizo disfrutar a los más pequeños, y les ofreció la oportunidad de descubrir el poder de la imaginación a través de la música.

“Mediante las melodías de sus películas y series favoritas, este espectáculo invitaba a la participación de los niños y niñas, al mismo tiempo que se promovía valores y actitudes como el respeto, la tolerancia o la igualdad, siguiendo las aventuras de Jan-Jan”, añade el Consejero de Cultura.

Conciertos

La programación cultural siguió adelante el mes de junio con el concierto “El viaje del sonido”, a cargo del Grupo Artesonado, en los municipios de Tramacastiel, Monteagudo del Castillo y Alba del Campo. Por su parte, el Grupo Alpargatas con Tomate llevó su concierto “Música de nuestra vida” hasta las localidades de Visiedo, Riodeva y Corbalán.

La programación se completó con el espectáculo “Músicas de buen provecho”, a cargo del grupo “La Chaminera”, consistente en una selección de cantos populares de todo Aragón, relacionados con los alimentos, su elaboración, el trabajo para obtener ingredientes, y todo lo que se genera alrededor de la comida.

Esta actuación se pudo disfrutar en el municipio de Fuentes Calientes, en el entorno natural de su molino harinero, así como en las localidades de Santa Eulalia del Campo y Cella, distribuidas en tres fines de semana del mes de junio.

Como explica el Consejero de Cultura, “los asistentes al espectáculo de La Chaminera pudieron disfrutar de un menú sonoro y visual, presentado con un nutrido despliegue de instrumentos musicales y recursos del teatro popular, y consiguiendo una puesta en escena divertida y sorprendente, tal como pudimos comprobar”.

Finalmente, el Área de Cultura trajo el espectáculo “Profesor Coperini”, de la compañía Civi-Civiac, el pasado sábado 3 de julio en Camañas y el domingo 4 de julio en Villastar. Esta actuación todavía podrá disfrutarse este próximo domingo 11 de julio en el municipio de Galve, a las 18:00 horas.

Se trata de un espectáculo de magia y humor, dirigido a espectadores a partir de 4 años de edad, en el que un vendedor ambulante intentará convencer al público de que posee el “elixir de la vida” y realizará divertidas demostraciones, en clave de humor, sobre las propiedades del brebaje.

         Tanto el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, como el Consejero del Área de Cultura, José Ramón Herrera, han animado a los vecinos del territorio y visitantes a disfrutar de las actuaciones que se van a llevar a cabo en este mes de julio, “y que van a poner el broche a la programación cultural de la Comarca”.

         Los responsables comarcales se han mostrado satisfechos, pues se ha cumplido el objetivo de “acercar la cultura al máximo número posible de municipios de la Comarca, al mismo tiempo que apoyamos a un sector que se ha visto muy afectado como consecuencia de la pandemia, como es el cultural”.

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie