cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel organiza una acampada juvenil en el municipio de Galve. Plazo de preinscripción abierto hasta el 23 de julio.

 

La Comarca Comunidad de Teruel ha organizado una acampada juvenil en el municipio de Galve, que tendrá lugar el fin de semana del 28 y 29 de agosto. Desde el Área de Juventud de la Comarca, se invita a participar a jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 12 años en esta actividad. El plazo de preinscripción se abre el 1 de julio hasta el día 23 de julio.

            Como explican el Presidente de la Comarca, Samuel Morón, y la Consejera del Área de Juventud, Maribel Herrero, “con el objetivo de completar las actividades dirigidas a nuestros jóvenes, hemos organizado esta acampada comarcal en el medio rural, que tendrá lugar en el albergue La huella del dinosaurio, en el municipio de Galve”.

            En concreto, la acampada comenzará el sábado 28 de agosto a las 9:00 horas, y concluirá el domingo 29 de agosto, a las 16:00 horas. Se trata de una acampada juvenil de verano que gira en torno al medio ambiente, con pernoctación y pensión completa, para la realización de actividades lúdico-deportivas y culturales dirigidas a niños y jóvenes de 8 a 12 años.

            Según los responsables comarcales, “además de conocer el entorno natural en el que se desarrollará la acampada, así como los recursos turísticos y culturales del municipio de Galve, como puede ser el parque paleontológico, otro de los objetivos de esta actividad va a ser fomentar la convivencia y el conocimiento entre los jóvenes de los distintos municipios de la Comarca”.

            Preinscripción

El plazo de preinscripción será del 1 al 23 de julio, y para ello, deberán presentar el modelo de preinscripción que se puede encontrar en la página web de la Comarca (www.comarcateruel.es). Para mayor información, los interesados pueden contactar con la Comarca en el teléfono 978-617280, o dirigirse a siguiente dirección electrónica: www.comarcateruel.es/juventud/actividades/infancia/acampadajuvenil y deberán presentar el modelo de solicitud cumplimentado en la sede o subsedes de la Comarca, o a través de la sede electrónica (Instancia general).

En cuanto a la estructura del campus, será la siguiente: el sábado, a las 9:00 horas, recepción de los participantes en el albergue “La huella del dinosaurio” de Galve. El transporte hasta la localidad correrá a cargo de los padres o tutores de los menores participantes. El domingo 29 de agosto, entre las 16:00 horas y las 17:00 horas, tendrá lugar la recogida por los padres/tutores.

            Con respecto a los destinatarios, se ha establecido un máximo de 30 jóvenes, entre los 8 y los 12 años. Para la realización de la actividad, la acampada deberá contar con un mínimo de 12 participantes. En cuanto a la adjudicación de plazas, se efectuará otorgando preferencia a los solicitantes empadronados en cualquiera de los municipios que integran la Comarca Comunidad de Teruel, y se seguirá rigurosamente el orden de entrada de las solicitudes en el registro general de la Comarca durante el plazo establecido.

            La cuantía del precio público por la actividad del campus juvenil de la Comarca será de 50 euros por participante. El pago efectivo de la tasa se realizará en el periodo establecido, tras la confirmación de la plaza y el inicio de la actividad. En este sentido, del 26 al 30 de julio tendrá lugar la selección de los participantes conforme al criterio anteriormente descrito, así como la comunicación tanto a los seleccionados como a aquellos que no lo han sido.

            Finalmente, del 2 al 10 de agosto, los participantes en el campus deberán realizar el pago del precio de inscripción y adjuntar los modelos de solicitud que se encuentran en la página web de la Comarca.

            En cuanto a las preinscripciones, se pueden entregar en los distintos registros de la Comarca Comunidad de Teruel, ubicados en su sede principal (C/ Temprado de Teruel), así como en los Servicios Sociales de Base de Cedrillas, Perales del Alfambra, Libros, Santa Eulalia del Campo y Cella. También se pueden remitir electrónicamente en la sede electrónica de la Comarca Comunidad de Teruel, en la siguiente secuencia: (www.comarcateruel.es/sedeelectrónica/instanciageneral).

            Talleres sobre Drones

           Por otra parte, la Comarca Comunidad de Teruel recuerda que sigue abierto el plazo de inscripción a los dos Talleres sobre “Drones, nuevas oportunidades para el empleo”, que se desarrollarán con la colaboración del Instituto Aragonés de la Juventud, el 24 de julio en Celadas y el 31 de julio en Alfambra, y van dirigidos a jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años.

            El objetivo de estos talleres es que los jóvenes participantes conozcan las nuevas profesiones relacionadas con las aplicaciones de los drones en agricultura, actividad forestal, audiovisual, industrial, topografía y otros sectores.

            “Lo que pretendemos es ofrecer a nuestros jóvenes nuevas oportunidades para encontrar un puesto de trabajo, en el nuevo nicho de empleo que surge como consecuencia de la aplicación práctica en distintos sectores de los drones”, añaden Morón y Herrero. Se trata de una actividad gratuita, y dado que las plazas son limitadas, requiere su inscripción previa hasta el 9 de julio, en el teléfono de la Comarca (978-61-72-80).

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie