cabecera Home

Últimas Noticias

La Comarca Comunidad de Teruel recupera este año el Trail Batalla de Teruel, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre, en el municipio de Cedrillas.

La Comarca Comunidad de Teruel recupera este año la celebración del Trail “Batalla de Teruel”, que se celebrará el próximo 17 de octubre, en el municipio de Cedrillas. Esta mañana ha tenido lugar la presentación de la carrera en la sede de la Comarca Comunidad de Teruel.

La primera edición se desarrolló en la localidad de El Cuervo, en mayo de 2019. Como han explicado los organizadores, “retomamos este año la celebración del Trail, tras el paréntesis obligado por la pandemia, y esperamos volver a repetir el éxito de la primera edición”.

            La cita deportiva contará con tres modalidades distintas: marcha senderista y Sprintrail, con el mismo recorrido, (15 kilómetros, con un desnivel de 300 metros); y Trail (27 kilómetros, con un desnivel de 600 metros), por lo que ofrece alternativas “tanto para los deportistas más experimentados como para todo tipo de público”.

            La presentación del Trail ha corrido a cargo del Presidente de la Comarca, Samuel Morón; el Consejero del Área de Deportes de la Comarca, Nicolás López; el alcalde de Cedrillas; José Luis López, y el representante de la empresa organizadora “Atlos Eventos Deportivos”, Amador Cabanes.

            Como han explicado los responsables comarcales, “esta carrera nació con dos objetivos, por un lado el aspecto netamente deportivo, y por otro, el ofrecer a los participantes la posibilidad de conocer la riqueza natural de nuestra Comarca, pues cada año está previsto celebrarlo en una localidad diferente”.

            En este caso, tal como ha señalado el alcalde de Cedrillas, el Trail ofrecerá a los participantes la posibilidad de recorrer paisajes naturales tan espectaculares como el nacimiento del río Mijares, y el entorno natural del municipio, “en una época tan especial como es el inicio del otoño”.

            Por su parte, el representante de la empresa organizadora de la cita deportiva ha indicado que todos los participantes recibirán a la llegada a meta la medalla finisher de la prueba. El periodo de inscripción en la carrera continúa abierto, y las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.cronorunner.com.

El Presidente de la Comarca y el Consejero del Área de Deportes, han animado a los vecinos de los municipios de la Comarca a participar, “tanto a los amantes del deporte como a quienes quieran pasar un día en familia en un marco natural de gran belleza”.

 

logo pie
Portal Oficial de la Comarca Comunidad de Teruel.
 
 
 
logo pie